Kit bufanda para niños

KIT DE BUFANDA PARA NIÑOS

Llevábamos mucho tiempo estudiando la manera de poder realizar un kit de lanas sencillo, destinado a los niños, para que pudieran iniciarse y experimentar con una nueva manualidad, creativa como la que más.

AGUJAS KIDS

 

 El principal inconveniente que encontrábamos era conseguir unas agujas, adaptadas a sus manitas hasta que …¡se hizo la luz!, desde nuestro departamento de “investigación y   desarrollo” :),  pensamos en utilizar las agujas de plástico de doble punta, junto con unos capuchones de goma de Knit Pro.  Colocamos estos capuchones en una de las puntas de la aguja, para evitar que se salieran los puntos del tejido. Y ¡ya lo tenemos!, agujas de plástico para tricot de 20 cm de longitud.

La lana a utilizar la teníamos clara, lana gordita, de un solo cabo para facilitar que los niños puedan pasar la aguja por el punto sin que se deshilache. Además el tejido queda uniforme, la hebra de Eskimo hace que el acabado sea más regular y es más difícil que se formen huecos.

eks-2-2

Hemos elegido Eskimo porque además de lo que ya os he comentado, dispone de una amplia gama de colores, increíblemente atractivos para los niños.

 

 

 

Nuestro primer kit para niños es una bufanda, tejida en punto bobo. En cuanto a las instrucciones son muy básicas, como siempre os indicamos un listado de vídeos tutoriales de Drops.

 

 

 

tejedora principiante

Siempre es mucho más fácil entender la técnica de tejido visualizándola, especialmente para los niños. Os recomiendo que les inicies con el método de tejido continental, echando la hebra con la mano izquierda. Si aprenden este método, luego es mucho  más rápido tejer, en especial utilizando agujas circulares.                                                                                                                                    Video tutorial        

Por supuesto, es necesaria vuestra colaboración como adultos para acompañarles en los primeros pasos de iniciación a esta actividad. Tener en cuenta que para ellos es más difícil que para nosotros coordinar el movimiento de las manos, pero en más de un caso os aseguro que os sorprenderán, como ya me ha pasado a mí.

Hemos elegido un diseño muy sencillo, en el que el proceso de tejido es muy repetitivo, pero también debéis tener en cuenta que una bufanda requiere una longitud considerable, que para ellos puede ser algo pesada, así que podéis echarles una mano para evitar que se desmotiven. 

DSC_4875DSC_4890

 

 

 

 

¡Vamos manos a las agujas y a disfrutar con vuestros hij@s! 🙂

Aquí os dejo un vídeo de una tejedora principiante

BUFANDA NIÑOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *