Kit Chaleco Bomull

chalecolin7

Este último kit se ha realizado con Bomull Lin de Drops, y os cuento esto en primer lugar ya que precisamente la composición del hilo (57% algodón 43% lino) es la que me ha inspirado.

Quería transformar el hilo en una textura que recordara a las fibras vegetales, por este motivo he utilizado la combinación de puntos calados que podéis ver en las imágenes.

Se trata de un chaleco que queda ajustado a la cadera, pero no queda ajustado al cuerpo, además aporta versatilidad, ya que puedes llevarlo abrochado o abierto.

 

detalle 1

chalecolin1Cuando lo llevas abierto sobre una camiseta o vestido, tiene un estilo mucho más informal.

 

 

 

 

 

chalecolin4

Para realizar este kit, debes tener unos conocimientos mínimos de tricot, como son la formación de sisas y cuellos.

El punto empleado, como cualquier patrón de calados, tiene la dificultad de que debes llevar la cuenta de los puntos y vueltas realizadas, ya que en otro caso el resultado obtenido no sería el deseado.

Está tejido con aguja circular, pero no en vueltas cerradas. El motivo por el que he optado por la aguja circular es porque está tejido en una pieza hasta llegar a las sisas. Para ello necesitamos mayor longitud de las que nos ofrecen las agujas rectas.

 

chalecolin3

Se necesitan 9 ovillos de 50 g de Bomull Lin, y como siempre en nuestros kits podéis pedir el color que más os guste de Bomull Lin, de los  disponibles en la tienda, sólo con indicarlo en las observaciones de tu pedido.

Para ajustarlo a la cadera, también puedes tejer el cordón en Bomull Lin, aunque puedes conseguir un mejor ajuste colocando un cinturón estrecho como el que se muestra en las fotos.

Puedes encargar tu kit desde la tienda senshoku, disponible en las tallas M y L/XL

El patrón también está a la venta en Ravelry

Espero que os guste

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *