Si estás aprendiendo a tejer calcetines, o te quieres iniciar, una forma de conseguir vistosos calcetines con un punto básico, es utilizar lanas multicolores o estampadas.
Las lanas Fabel y Delight de Drops son especiales para calcetines, y gracias a su composición 75% lana y 25% poliamida, es posible lavarlos en lavadora, en ciclo delicado y 40º, según las instrucciones del fabricante.
Fabel es ideal, tanto para tallas pequeñas como para tallas grandes de calcetines.
Delight es preferible utilizarla para tallas grandes, ya que las transiciones entre los distintos tonos de color, son más largas que en el caso de Fabel. Si vas a tejer con Delight, utiliza siempre dos ovillos, así podrás comenzar cada uno con el mismo tono y continuar tejiendo la misma secuencia de colores.
CALCETINES BÁSICOS:
Siguiendo las instrucciones indicadas en el post calcetines punto por punto, de nuestro blog, puedes tejer unos calcetines básicos, según tu talla, en punto jersey para el empeine, suela y talón.
La caña del calcetín es preferible tejerla en punto elástico, o similar para conseguir que se ajuste bien a la pierna.
No obstante, aunque no hayas tejido nunca calcetines, es en la caña, donde puedes atreverte y hacer algún tipo de punto decorativo que haga a tus calcetines aún más únicos.